2020 y la gestión del tiempo

El otro día, el periódico hablaba en una noticia de las series de ficción que marcarán, según ellos, el 2020, y leo en la primera frase: “2020 marcará un nuevo récord en el número de ficciones, que ya en 2019, solo en EE UU, superó los 500 estrenos de series hechas allí”. Y digo yo… si tengo que formarme continuamente para dar impulso a mi carrera, tengo que dormir ocho horas, tengo que estar con mis hijos, tengo que limpiar la casa, tengo que leer, pasar tiempo con mi marido y con mis amigos/familia, pasear al perro, hacer deporte… 24 horas definitivamente no son suficientes. ¿O sí?

Voy a pensar cómo podría organizar mi tiempo para hacer lo que quiero, debo y me apetece sin que suponga no dormir o no comer o, aunque no sé cómo, añadir 12 horas más al día.

Primero, voy a priorizar aquello que quiero (y tengo que) hacer. Para ello, lo mejor va a ser hacer una primera lista de todas esas tareas o actividades que deberían tener cabida en mi día. Debo tener en cuenta que algunas de ellas serán cosas que haya que hacer solo una vez a la semana, o incluso una vez al mes.

lista

Mmmm… igual sí que tengo un problema si pretendo meter todo esto en las horas que tiene un día, considerando, además, que me obligo a dormir entre 7 y 8 horas, así que me quedan unas 16 libres… Veamos… de todo esto, ¿qué cosas tengo que hacer todos los días y qué cosas se pueden quedar para los fines de semana? ¿Qué cosas me resultan motivadoras y qué cosas más tediosas, aunque necesarias, de las que tengo que hacer? Y además… ¿cuánto tiempo me lleva cada una de ellas?

Conociendo los tiempos que tardo en hacer las cosas, priorizando y sabiendo dejar las cosas para cuando de verdad hay que hacerlas, creo que en 2020 voy a ser capaz de gestionar mi tiempo de una manera más sensata y sin obligaciones constantes creadas por otros en lo que se refiere a mi ocio y a mi vida. Porque así, sí que me da tiempo a todo y a elegir lo que verdaderamente quiero.

Conoce más sobre el arco de transformación personal de Okapiatools en nuestra web y en las redes.

 

Recomendación del editor:

Es muy importante saber nuestro propio recorrido y como la contamos. Complementa la gestión del tiempo con la importancia de la narrativa.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s