Conocimientos, práctica y desarrollo

Soft skills contra la adversidad

Era un caso peculiar. Un grupo de talentosos detectives se enfrentaban a una serie de acontecimientos en constante cambio sobre un escenario. A pesar de las dificultades, no desistían, con un gran coraje intentaban avanzar, pero, a cada paso que daban, aparecía un nuevo obstáculo.

Tenían muy bien sujetos los conocimientos de lo que se pretendía de ellos: adaptabilidad, flexibilidad, creatividad, toma de decisiones y comunicación. Pero a la hora de utilizarlos…parecían un diccionario de recursos humanos.

Tras estos dos peros, la historia se torció. Las pocas decisiones que habían tomado ya no eran plausibles, solo tapaban huecos, les faltaba consistencia en la forma de resolverlas. La verdad era que las soluciones las tenían, pero las llevaban a cabo a lo loco. El Facilitador lo sabía, esbozó una media sonrisa y destapó una pizarra. Apareció una soft skill desglosada, y, tras una sencilla y divertida explicación, todos saltaron sobre un cabo abierto del caso. Después de pasar por las cinco soft skills, los participantes iban hilando y cerrando los misterios. De pronto, miradas de complicidad y unas risas nerviosas. Empujados por las habilidades descritas y tras plasmar sus ideas en un documento, evaluar los riesgos y elaborar un storytelling, se reunieron con el cliente.

El caso estaba resuelto. Brindaron y se evaluaron. Un feedback del facilitador les asentó la base de lo trabajado.

Unos días después, recibieron sus valoraciones personales con puntos fuertes y puntos a mejorar. El rendimiento y la calidad de las tareas se incrementó. La empresa desplegó un plan de desarrollo profesional en base al informe general.

El talento, una vez más, había vencido a la adversidad.

Conoce más sobre el arco de transformación personal de Okapiatools en nuestra web y en las redes.

 

Recomendación del editor:

Si quieres conocer otra aventura para el desarrollo profesional no te pierdas una del oeste. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s