MI ISO PERSONAL

La ISO 9001:2015 “es la base del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). La norma que se centra en los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios” (http://www.normas9000.com/content/que-es-iso.aspx). Hasta ahí todo claro.

El PMBoK establece que la gestión de los interesados es uno de los procesos clave en la dirección de proyectos y, entre ellos, unos de los interesados clave son los propios trabajadores de la empresa. En estas personas deberían centrarse muchos de los esfuerzos de las empresas para lograr la mejora continua y la excelencia en todos los ámbitos, incluido el de la calidad.

abstract bright close up color

Hay que estar atentos a la calidad

Si juntamos los dos conceptos, podríamos decir que estamos hablando de calidad en el desempeño de las personas y en la aplicación de las soft skills que entran en juego en su día a día. No se trata de si son buenos o malos, se trata de fijar unos objetivos bien definidos y bien priorizados para alcanzar los resultados deseados en relación con el crecimiento y la mejora continua personal, empleando herramientas que, adaptadas, sirven para “formalizar” aquello que se quiere conseguir.

Sí, suena extraño hablar de calidad y de personas, si no es haciendo referencia a eso que llaman a veces “calidad humana”. Pero no es a eso a lo que estoy haciendo referencia. Tras analizar las herramientas que se usan en calidad, como el Diagrama de Pareto o la Espina de Pescado, o el AMFE para priorizar, descubrí que, si se adaptan ciertos conceptos, si se humanizan determinadas herramientas y si se tiene en cuenta cómo funciona la calidad en la dirección de proyectos, se pueden aplicar muchas de las técnicas para evaluar, medir, analizar y mejorar la “calidad” de las habilidades de las personas. Con esto se consigue que su desempeño mejore y, además, proporciona unos beneficios medibles.

Sobre esto se sustenta el Método QPC de Okapia Tools.

¿Y para qué sirve?

Cuando una persona se sumerge en un proceso de coaching QPC lo que hará es seguir las directivas de ICF, con el método GROW, los objetivos SMARTER y todas las herramientas estándar de coaching, ampliadas con los instrumentos propios del QPC, que ayudarán a priorizar, medir y avanzar durante el proceso. Conócete y crece para cumplir tus objetivos, comprueba tu avance día a día y vive una experiencia inolvidable.

Conoce más sobre el arco de transformación personal de Okapiatools en nuestras redes y en nuestro blog.

 

Recomendación del editor: 

Si quieres saber más sobre un proceso de coaching visita nuestra web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s