El simulador Marte

Una de las metas de RRHH es encontrar un amplio escenario para trabajar en equipo las soft skills necesarias para el desempeño de las tareas de una forma ágil y eficiente ¡En busca de la excelencia! Explorar las habilidades, guiarse por la pasión y la visión de un objetivo. Un esfuerzo recompensado con un feedback positivo y retador.

¿Explorar retos? ¿En busca de soft skills? Me viene a la memoria un viejo video-diario de una astronauta, desde Marte.

ilustracion humana.png

La comandante Suarez en Marte
¿Un pantano en Marte? Nos queda mucho por descubrir de este planeta

Hablaba de sus aventuras, un conjunto de obstáculos, con sus compañeros. Creo recordar que el aterrizaje fue algo así:

Día 0: Todavía se me ponen los pelos de punta recordando el aterrizaje en Marte. Yo pensaba que nuestro mayor problema sería cómo nos adaptaríamos a las situaciones que íbamos a encontrarnos en el planeta. Pero la avería del EN54 (estabilizador de navegación), en pleno aterrizaje, se convirtió en nuestro primer escollo. Acostumbrados a dejarnos guiar por la tecnología, la tensión se apodero de todo el equipo; yo estaba más concentrada en intentar ajustar la nave junto a Sembei que en ordenar las ideas para poder organizar el aterrizaje manualmente. Neil, el científico jefe, alzó la voz: “Necesitamos estabilizarnos ¿Cómo contrarrestamos la velocidad de caída? Isabel contestó y, tras buscar la aprobación en mi mirada, salió disparada por el pasillo. Sembei se desabrocho el cinturón al mismo tiempo que me decía que iba a conectar los PB inferiores: “Cuando lo tengas avísame y los activo”. La agilidad con que respondió la tripulación me despertó y comencé a gestionar la situación, mientras Nel preguntaba, sugería y animaba. A pesar de los galones cosidos en mi traje espacial, me sentía orgullosa de cómo el equipo había tomado sus propias decisiones; bueno, y de mí misma, siempre me había costado delegar.

Ya estábamos con los cinturones abrochados, todo estaba listo. Solo quedaba esperar a posarnos sobre el planeta. Una tensa calma, silenciosa, presionaba el ambiente. Isabel lo rompió describiéndonos una playa donde había estado, se notaba más aire y los músculos se destensaban. Su historia se enrareció con la aparición de un cangrejo entre sus pies, que nos arrancó una sonrisa. Sembei me sugirió que no era el momento, pero le dije que fuera más flexible. Escuchamos las aventuras de Isabel con el curioso cangrejo, nuestras risas se transformaron en carcajadas. Cuando se disiparon, nos dimos cuenta de que ya habíamos aterrizado en Marte.

Esto fue el principio, ante ellos se abría un gran escenario donde el equipo de exploración puso a prueba sus habilidades y competencias. Un simulador en Marte es una gran oportunidad de trabajar las soft skills necesarias para que los miembros de la empresa alcancen los objetivos y sean la propuesta de valor de la organización.

¿Listo para la aventura?

Me encuentro observando el esqueleto del asteroide artificial que pronto girará alrededor de Marte…

Boceto PLATAFORMA

Conoce más sobre el arco de transformación personal de Okapiatools en nuestras redes y en nuestro blog.

 

Recomendación del editor: 

Una de la piezas clave para una exploración espacial es un liderazgo eficaz, descubre las características básicas que lo definen en Descubrir y construir a los líderes y jefes del mañana.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s