TECNOLOGÍA TÁCTIL

¡Muy buenas, lector!

En la entrada de hoy hemos decidido dar un salto en el tiempo para retomar y ampliar una de las tecnologías más desapercibidas y populares, eje central de OkapiaTools.

Antes de empezar, dime. De entre todas las tecnologías digitales actuales, ¿Cuál crees que es la que más usamos al finalizar el día? Si tu respuesta no ha sido la pantalla táctil puede que no estés en lo cierto. Y es que ya sea al pulsar o arrastrar, se ha estimado que interactuamos con la pantalla de nuestro móvil alrededor de 2600 veces al día. ¡Toda una locura!Imagen 3.jpg

Estos datos nos muestran lo familiar que nos resulta tocar un rectángulo de cristal sin botones para mandar un mensaje, reproducir música o navegar por internet con nuestro teléfono, pero no siempre fue así.

Las pantallas táctiles llevan con nosotros desde que E.A. Johnson creara en 1965 la primera pantalla táctil para facilitar el control aéreo de los operarios. Como detalle hay que resaltar que, aun siendo un sistema bastante rudimentario, su uso se prolongó hasta 1995.

Con los años, se terminó comercializando de manera exitosa gracias a su utilización en dispositivos de la industria, PDAs o en ordenadores públicos (exposiciones de museos, pantallas de información, cajeros automáticos de bancos) donde los teclados y los ratones no permiten una interacción satisfactoria, intuitiva, rápida o exacta del usuario.

Como la gran mayoría de las tecnologías de pantalla táctil han expirado desde que se patentaran en los 70 y 80, los diseños de productos y componentes que utilizan esta tecnología no están sujetas a royalties disminuyendo así los costes de producción. Por esto, desde finales del siglo XX – comienzos del XXI, todos hemos sido testigos de su repunte al implementarse su uso en monitores de ordenadores, telefonía móvil y tabletas.

Vivimos en un futuro-presente, donde los adelantos que disfrutamos parecen sacados de un libro de ciencia-ficción. La tecnología Displair es una muestra de como puede evolucionar las pantallas táctiles, imagínate: un coche suspendido en el aire que puedes girar o separar para ver sus componentes con tus manos, o a travesar con un sable láser un enemigo robótico, si, un objeto tangible atraviesa la pantalla interactuando con las imágenes.

Otro de los usos que se pueden aplicar a la tecnología táctil es la regeneración de equipos, trabajar competencias profesionales o la consecución de un objetivo ¿Como? Con una aventura motivada: diez personas alrededor de una mesa táctil, un contexto ¿Pasado o futuro? Y un objetivo.

Imagen 1 (1).jpg

La mesa de Okapiatools de congreso: profesionales  buscan alcanzar un objetivo

Te invitamos a suscribirte al blog o visitarnos en las redes sociales, no sin antes pasarte por nuestro último post: Hoy tengo un evento

Un comentario en “TECNOLOGÍA TÁCTIL

  1. Pingback: Una decisión importante | Okapia Tools Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s