Pensamientos de una becaria

Hubo un hombre que dijo una vez: “Trabaja en en lo que más te gusta y no trabajarás un sólo día en tu vida” (Confucio), pero años más tarde hubo otro hombre que dijo una vez: “Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos” (Steve Jobs).

Muchos en mi lugar tienen la mala suerte de estar en unas prácticas en las cuales no se sienten a gusto, ya sea porque no les han asignado el puesto que pedían, el entorno de trabajo es desagradable, no hay buen material para trabajar… y demás problemas que puedan surgir. Todo esto, desgraciadamente, son cosas que he ido oyendo desde que empecé a formarme profesionalmente para poder empezar a trabajar, por eso mismo, realmente me siento muy afortunada de las prácticas que he tenido.

Sí que es cierto que las primeras que tuve fueron un poco más “secas”. Conseguí estar en el puesto que demandaba pero, para mi gusto, la comunicación era bastante escasa y, el silencio abismal que normalmente había, junto con mi enorme timidez, no ayudaban nada. Por lo que eso originó, más de una vez, que yo me quedase de brazos cruzados sin saber qué hacer. Tampoco se preocupaban demasiado de si estaba haciendo algo, por lo que intentaba forzarme a levantarme de la silla y preguntar qué era lo siguiente por hacer.

notes macbook study conference

Photo by Startup Stock Photos on Pexels.com

Pero esto no quiere decir que todo fuera malo. Dentro de todo esto, los compañeros eran agradables y respetuosos, si les preguntabas te iban a responder siempre y, además, una de las cosas de las que estoy más orgullosa, es cuando sugerí una idea para un diseño y la publicaron en una revista. No me pagaron, pero para mí ese detalle fue como si lo hicieran. Fue muy gratificante para mí y, por supuesto, me quedé una de las copias de la revista para recordarlo siempre.

Entonces, un par de años después, llegaron mis segundas y actuales prácticas.

La diferencia más grande, y que más me gustó, de esta empresa, es que funciona como una familia. Literalmente. La comunicación es constante, el buen rollo es evidente, los compañeros son muy agradables… No quiere decir que no haya habido ningún problema, pero tampoco quiero contarlos porque han tenido rápida solución o poca importancia. Además ¿En qué familia o empresa no ha habido algún problemilla?

Lo que más me gustaría señalar es lo rápido que me han introducido en los proyectos de la empresa y lo mucho que les ha gustado mis labores o, mejor dicho, el sincero e inmediato feedback que he recibido de ellos. Y creo que no hace falta decir lo bonito y gratificante que es sentir que ayudas, que colaboras y creces con la empresa, aunque sea en forma de prácticas. Y, sobre todo, ver como tu trabajo ya forma parte del proyecto, que está ahí lo que has hecho, verlo finalizado y pensar “esto lo he hecho yo”.

Habrá gente que cuando oye estas cosas dirá: “Pero no estás cobrando por tu trabajo” “Pero como eres un becario se están aprovechando de tu trabajo gratis” Yo no pienso así. Sobre todo porque las prácticas están destinadas a lo que el propio nombre mejor indica: practicar. Practicar, en un ambiente real de trabajo, todas las habilidades que has aprendido para saber, y aprender, cómo te desempeñas en ese entorno.

Además, recalco una vez más lo afortunada que me siento de que me hayan asignado estas prácticas, ya que me han podido poner en el puesto que he demandado y me lo estoy pasando realmente bien, porque estoy haciendo lo que más me gusta.

Dibujo para artículo (1)

 

Te invitamos a suscribirte al blog o visitarnos en las redes sociales, no sin antes pasarte por nuestro último post: La vulnerabilidad como ventaja competitiva

 

 

 

 

Un comentario en “Pensamientos de una becaria

  1. Pingback: Metas y caramelos | Okapia Tools Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s