NINTENDO LABO

Hoy hablaremos sobre esta mezcla entre videojuego y juguete. Nintendo ha llamado nuestra atención de la forma menos previsible: convertir el cartón en lo último en tecnología gracias a Nintendo LABO, bajo su lema “Crea. Juega. Descubre”.

Ahora que es habitual ver a los más pequeños haciendo uso de tablets o smartphones, encontramos en esta iniciativa una oportunidad idónea para que lo digital y lo analógico se den la mano. Gracias a catalizadores como esta propuesta, seremos capaces de transformar su educación y la forma de prepararles hacia un futuro en el que sea divertido aprender y experimentar.

Mientras que los competidores de Nintendo están centradas principalmente en partidas online y potencia gráfica, el gigante nipón reúne los valores que la caracterizan para enmarcar a toda la familia como epicentro de la experiencia.

¿Pero, cómo?

Nintendo LABO se divide en dos etapas: primero nos guiaremos por los tutoriales de la consola, Nintendo Switch, para ir montando paso a paso nuestro objeto con las plantillas de cartón. En la segunda etapa, gracias a los minijuegos incluidos y la tecnología adaptada de la consola (posee una cámara integrada, sensores infrarrojos, giroscopios, acelerómetros), podemos dar rienda suelta a la experimentación y a la diversión. ¡Una vez construido se puede personalizar acorde a los gustos de cada uno!

Existe una tercera etapa, donde se invita a los más ingeniosos y creativos a descubrir esta tecnología en profundidad para inventar nuevas creaciones originales. Imagina, ¿Cómo funciona una cuerda física a través de un sedal virtual? ¿Serías capaz de darle una vuelta de tuerca a las plantillas e inventarte otros modelos de cañas de pesca?

Nintendo LABO ya ha aterrizado en tiendas españolas desde el pasado 27 de abril en forma de dos kits. Con uno podremos construir una indumentaria de robot y con el otro seremos capaces de construir un total de hasta cinco objetos como una caña de pescar, un piano, un manillar de moto…

Te invitamos a suscribirte al blog o visitarnos en las redes sociales, no sin antes pasarte por nuestro último post: Los vengadores.

 

 

Un comentario en “NINTENDO LABO

  1. Pingback: La vulnerabilidad como ventaja competitiva | Okapia Tools Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s