Los Vengadores

Los comienzos

Ha pasado tiempo. Revisando las notas que tomaba de las reuniones, no puedo evitar pensar en el pasado con nostalgia. A pesar de las luchas internas por valores, egos o conflictos que se arrastraban desde el pasado, salimos airosos de nuestras peleas en nuestras primeras incursiones, pero éramos un desastre: unos dando instrucciones, otros actuando a lo loco, otros se refugiaban en sus miedos, o ¿eran complejos? Y mientras Nick Furia desesperado, intentando que funcionaran como un grupo. Tal era su preocupación que no dudó en tomar extravagantes medidas. vengDORES 3

A las 1.700 hora zulú empezó el laboratorio. Todos estaban sentados alrededor de una mesa digital, se mostraba un mapa donde aparecía una ciudad y su proyección en un mini superhéroe digital.  Ironman en frente del Capitán América, Hulk acariciaba su nueva mascota, un ratoncito al que la Viuda Negra lo miraba como si se lo quisiese comer. Solemne, Thor permanecía ajeno, mirando de reojo a los demás.

Apareció Nick Furia entre las sombras. Mientras se acercaba a la mesa, Ironman se quejaba jocoso: “este guion es ridículo ¿un bebe gigante destruyendo una ciudad? Como no le de mamar Hulk, no hay quién lo calme”. Barner, Hulk, se ponía verde mientras gruñía. Aunque tenía un solo ojo, la mirada de Furia era capaz de enmudecer a los seres más poderosos del planeta. “Señores, centrémonos en lo que tenemos entre manos. Admitámoslo, somos un desastre como equipo, cada uno hace lo que quiere a su forma. Tenemos que trabajar conjuntamente, y para ello vamos a simular una escena donde entramos en acción, y es ésta. Si no, nuestro mayor enemigo seremos nosotros mismos. Piense en la imagen que proyecta señor Stark. Y la que proyecta el grupo”. “No debería decir equipo”, interrumpió el capitán América. Una risita general dio paso a un severo “empecemos” de Furia.vengadores 2

Simulando que la voz saliera a través de un trasmisor, Furia gritó: “¡Atención Vengadores, tenemos un problema, necesitamos su ayuda!”. Desganado, el capitán contestó: “¡Vengadores reunios! Me suena antiguo, podíamos decir otra cosa”. “Matiuska era la señal para entrar en acción cuando era asesina en Bulgaria”; la solución de la Viuda Negra provocó un silencio en la sala, interrumpido por Thor: “Asgard es una buena solución”, “o por Tutatis” contestó divertido Ironman. “Señores, centrémonos en lo que tenemos entre manos”. Con voz cansada, Furia intentaba retomar el asunto. “Pero si no tenemos una forma de llamarnos…”, le interrumpió el capi, “podemos decir simplemente que hay una emergencia”. Todos asintieron. “Bien, ¿por dónde íbamos?”, Nick parecía envejecer segundo a segundo.

El capi con entusiasmo gritó: “¡Vengadores hay una amenaza! Thor, Viuda Negra y Hulk encargaros de poner a salvo a los ciudadanos. Ironman intenta contener al Bebe”. Sus personajes en la mesa se movían ágiles, cumpliendo cada uno su tarea. “Tenemos que parar al bebe o nuestro esfuerzo no servirá para nada”, apuntó Thor, e intentó sujetarle una pierna mientras la viuda negra apartaba a la gente del paso del bebe. “Hay que conseguir distraerle para que se esté quieto”, dijo Ironman mientras volaba acrobáticamente alrededor del bebe gigante, intentando llamar su atención; “Tal vez Hulk podía realizar una danza frente a él”. Acto seguido, Hulk cogió a Ironman y lo agitó como un sonajero, con lo que él bebe se paró, lo cogió con sus manitas y lo agitó divertido: “No sé cuánto puedo aguantar sin soltarle un rayo Uni-beam”. “¡Tengo una idea!”, gritó el capi, “Ironman aguanta. Thor, Viuda Negra intentad contenerlo. Hulk sígueme”. “Quién tiene más guion es el capi, yo casi no hago casi nada”, se quejó la viuda negra. “Es cierto”, contesto Furia, “piense a qué se debe. ¿Cuál es su papel en el equipo?” Todos se quedaron pensativos. De pronto se proyectó el siguiente holograma:

ROLES (3)

Todos se quedaron pensativos mirando la rueda. Dirigidos por Furia, reflexionaron, individual y grupalmente, sobre sus roles en el equipo. Surgieron estos:

  • Capitán América: conector, planificador e impulsor.
  • Ironman: estratega, creativo y embaucador.
  • Hulk: Investigador (parte humana) y ejecutor (Hulk).
  • Thor: ejecutor.
  • Viuda negra: ejecutora y conseguidora.
  • Furia: asesor externo con los papeles de planificador, cohesionador y gestor.

El guion cogía sentido, empezó a fluir. Thor comenzó a cosquillear al bebe mientras la viuda negra contenía los estragos que los aspavientos del bebe producían. Ironman salió despedido, se repuso rápidamente y con su rayo Uni-beam contenido ayudó a Thor. De pronto, el bebe se puso a llorar provocando una honda expansiva que ni el dios del trueno pudo contener. La potencia de llanto les tenía paralizados. Cuando de pronto, aprecio Hulk cargado con una cisterna de leche que posó al lado del bebe. Éste, después de comer, se durmió mientras el Capi le rascaba la barriguita.

Sonó la alarma, esta vez era de verdad. Todos quedaron en silencio mirando a Nick, hasta que el capi llamó su atención con un sonoro: “¡Preparaos vengadores, tenemos una misión!” De un salto, todos corrieron tras el capi. Furia, en silencio, parecía satisfecho. De pronto, se giró hacia el espejo donde tomaba notas y, como si de una advertencia se tratara, me dijo: “no se le ocurra guardar lo que ha ocurrido aquí en el fichero de SHIELD”.

Te invitamos a suscribirte al blog o visitarnos en las redes sociales, no sin antes pasarte por nuestro último post: Primera Plana.

Imágenes: Marvel Worldwide, Inc.

Un comentario en “Los Vengadores

  1. Pingback: NINTENDO LABO | Okapia Tools Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s