¿Soy adaptable y/o soy flexible? ¿Me resisto a cambiar?

Algunas de estas preguntas son las que me hice antes de presentarme a la entrevista. Me habían dicho que era dura, que te hacían pruebas de todo y que éramos al menos diez personas a las que por cv habían contactado.

Así que me volví a leer eso que llaman “El puesto” dispuesta a comprender qué era lo que exactamente necesitaba esa empresa.

Había oído hablar de la importancia de alinearse con los valores de la empresa que no es lo mismo que alienarse de los mismos. Busqué en la página web y encontré que todo lo que ponía, en principio, me gustaba, y me preguntaba: ¿quién iba a poner algo diferente en un sitio público que todo el mundo pudiera leer? Cada vez que me enfrentaba al tema me surgían dudas y preguntas. ¿Cuál era el propósito de la empresa? Yo creía que ganar dinero, pero ¿entonces?

Bueno, llamé a una amiga que tenía una hermana mayor que trabajaba desde hacía años y me fui a tomar café con ellas, dispuesta a solucionar algunas dudas.

pasofirme

Un paso firme hacia el futuro

Le pregunté y me aclaró bastantes cosas: la visión que tiene la empresa cara al futuro, la misión o propósito a cumplir y los valores sobre los que asienta su quehacer.

Sin embargo, del porqué tenía que ir al gimnasio para entrenar y ser adaptable y flexible, incluso del porqué debía querer cambiar constantemente, no sabía qué decirme, ya que no veía la relación entre estas cosas y el puesto de recepcionista.

Me han dado el trabajo, estoy contentísima, soy la única que realmente hablaba inglés y francés, sabía Office, había aprobado las pruebas que nos habían hecho, había investigado la empresa, me gustaba el objeto de la misma y era capaz de preguntar todo lo que no entendía por muy absurdo que pareciera. Y se han reído tanto al contarles lo del gimnasio que aquí estoy, comenzando el día y renovando mi suscripción al gimnasio… me ha venido tan bien ir.

Si la entrada te ha gustado no dudes en suscribirte al blog o visitarnos en las redes sociales, no sin antes pasarte por nuestra anterior publicación: Mysterium colaborativo.

Un comentario en “¿Soy adaptable y/o soy flexible? ¿Me resisto a cambiar?

  1. Pingback: Adáptate a ser líder | Okapia Tools Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s