Resolución: el dilema del Joker 3

En el punto de equilibrio del Joker, viven los “dulces e inocentes ciudadanos” sacrificando a los terribles delincuentes, pero en sus ojos los dos ferris siguen intactos “ya no te puedes fiar de nadie”. Se dispone a imponer su solución al dilema.

Solo queda acogerse a la suerte, a la sorpresa.

Batman

Surge entre las sombras, puñetazo a puñetazo, indaga en las motivaciones del Joker: “¿Qué quieres demostrar que todo el mundo es tan repulsivo como tú?” “Yo no estoy loco, soy como todos, solo necesitan un empujón para sacar su verdadero yo. Por fin viviré en el mundo real, donde no me sentiré extraño, angustiado y desquiciado ¡todo el mundo lo está!”, parece pensar el Joker. El Joker solo quiere ser feliz.

Mary, John y el resto de pasajeros de los ferris respiran tranquilos, han obtenido su recompensa tras elegir la estrategia correcta. En ambos ferris, la mayoría quería apretar el botón, la salvación, y ninguno pensaba cambiar de estrategia ya que la disminución de sus pagos sería terrible.

En medio de este equilibrio, el factor tiempo corre en contra o favor, según se use. Alguien se agarra al factor confianza y arroja la botonera por el ojo de buey. Otro, tras no atreverse a pulsar por el factor moral, se agarra a la confianza. Todos reciben la recompensa.

Batman, el caballero oscuro, no solo ha salvado a estas personas, ha demostrado al Joker, y a él mismo, que las personas pueden confiar, merece la pena seguir luchando, a pesar del sacrificio.

El Joker cae al vacío dejando una carcajada como estela. Fin del dilema del Joker.

FIN

Una última broma, Dos Caras ha secuestrado a la familia del comisario Gordon, una moneda decidirá su destino. El caballero blanco, el fiscal Harvey Dent, reformado por el Joker tras el dilema de Batman: Harvey Dent fiscal del distrito y la inmaculada imagen contra el crimen, está atado en un punto de la ciudad rodeado de dinamita. Rachel Dawes, el amor de Batman, está en un almacén repleto de dinamita en el punto opuesto de la ciudad. Solo hay tiempo para salvar a uno.

preguntasjoker 333

 

Si la entrada te ha gustado no dudes en suscribirte al blog o visitarnos por las redes sociales, no sin antes pasarte por nuestra anterior publicación: El dilema del Joker 2

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s