Pequeñas cosas de Jon

Hablemos del “Héroe”, guerrero y defensor, dispuesto a sacrificarse por un “bien mayor” campeón de las cosas que se convierten.

Los arquetipos, imágenes simbólicas comunes de la psique humana, no son cosas biológicas, ni rígidas sino que son flexibles y cualquier personaje puede representar a uno a dos o a varios de ellos, se encuentran en ese reservorio, memoria colectiva de la humanidad, al que todos tenemos acceso.

Si alguien nos dice Héroe, Juego de Tronos, la imagen de Jon Snow, aparece.

Los seres humanos estamos biológicamente programados para entender el simbolismo y la expresión de los arquetipos, esto es lo que nos permite participar de la experiencia humana de contar cuentos, historias y como no compartir experiencias.Jon Snow, parte de la falta de reconocimiento y del desprecio, con un apellido que significa Blancura y que representa el opuesto de ser hijo de una bastardía.

09-19 Pequeñas cosas de Jon fuera

Forastero dentro de su familia adoptiva, busca su lugar y es desterrado a la Guardia de la Noche, con el objetivo velado de hacerle desaparecer en el muro y con la misión de defender a los que, si bien le salvaron, también le humillaron.

Somos participes de su desamparo y de su despertar. Su gran sentido del honor es su fortaleza y su debilidad. Es el único vínculo profundo entre él y su padre. Sacrifica su oportunidad de amar traicionando el amor de Ygritte, sacrificio que, en sí mismo, la audiencia vive como imperdonable.

El héroe como parte de su viaje, debe enfrentar la muerte, parece morir para sobrevivir, o entrar y regresar del mundo de los muertos como los héroes legendarios. Jon, se levanta para completar el ciclo completo de su Viaje del héroe.

El sacrificio es lo que marca al héroe, no la fuerza ni el coraje, y es lo que Jon representa. A pesar de ser un héroe poco dispuesto y lleno de dudas, de ser lo que es, no por elección, sino forzado por el entorno, es un verdadero Héroe.

Continuará, le esperamos.

 

Si la entrada te ha gustado no dudes en suscribirte al blog o visitarnos por las redes sociales no sin antes pasarte por nuestra anterior publicación: Team, team, team!

Un comentario en “Pequeñas cosas de Jon

  1. Pingback: UN VERSO SUELTO | Okapia Tools Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s