Team, Team, Team

EQUIPO, EQUIPO, EQUIPO

Y si no te despido

“En mi equipo no hay nadie que no sepa trabajar en equipo”. ¡Entendido, jefe! ¿Pero lo comprendemos? Incluso sin saber responder muy bien a esta pregunta, insistimos hasta la saciedad: hay que funcionar como un equipo. Equipo, equipo, equipo… Seguro que alguna vez has vivido esto:

Los informáticos (The IT Crowd) – Trabajo en Equipo YOUTUBE

 

Denholm, el jefe de la serie inglesa Los Informáticos, introduce los conceptos de trabajo en equipo dentro de una estructura empresarial tradicional. Siente que tiene el control – como jefe va unido al cargo, claro – anulando la capacidad del empleado para aportar o tomar decisiones. Con un energético entusiasmo, ordena trabajar en equipo – es su religión, bueno, más bien Denholm ha creado un nuevo pilar en la sociedad: el equipo – sustituyendo a instituciones tradicionales como la familia: “pensáis que es una foto de mi familia, no, es el equipo A”. Imaginad. Un conocido de pronto te agarra del brazo mientras te dice: “a partir de ahora vas a ser su mejor amigo”. ¿Qué ocurriría? Sin dejar de sonreír, iríamos dando pasitos disimuladamente alejándonos de él.

 

“Equipo, equipo, equipo”. El primer paso para formar un equipo: confianza en uno mismo y en los demás. Denholm lo ha superado con creces ya que si no, te despide. Por lo que tenemos la confianza de que si satisfacemos al jefe todo marcha, olvidando que los empleados deberían centrase en satisfacer a los clientes o a los consumidores.

Tal vez lo que le falta a Denholm son unos conocimientos del objetivo que se persigue a la hora de formar equipo ¿qué pretendemos a la hora de configurar equipos?

 

Potenciando la conciencia sobre las facetas a emprender y una responsabilidad real de los trabajadores – no impuesta tipo Denholm – se crea un ambiente de armonía, mejora la comunicación y las relaciones de trabajo. Como resultado obtendremos un rendimiento óptimo para el buen funcionamiento de la empresa y, además, gratificante para los propios empleados. El desarrollo personal de los individuos que hacen funcionar una empresa es uno de los motores básicos para que una organización se afiance y siga progresando. Brummm Brrrum. Seas una empresa, trabajador o directivo desafía tus talentos, reta tus habilidades. ¿Te atreves a seguir creciendo?

 

Si la entrada te ha gustado no dudes en suscribirte al blog o visitarnos por las redes sociales no sin antes pasarte por nuestra anterior publicación: ¿En que se parecen Clint Eastwood y Woody Allen?

Un comentario en “Team, Team, Team

  1. Pingback: Pequeñas cosas de Jon | Okapia Tools Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s