Los amigos

Tengo dos tipos de amigos. Unos, son amigos de compartir casa. Otros, son de los de encontrarnos en la calle y pasar un rato divertido. Los amigos de la calle son perros, como yo. Los de casa son mi familia humana. Me dan de comer, me bajan a pasear, me tiran la pelota, me rascan la tripa… o me echan una bronca. A cambio yo les doy cariño y les protejo. Bueno, les protejo dentro de mis posibilidades. Ya he dicho que no soy muy alto, pero tengo un ladrido que impresiona. Si eres un ladrón y estás al otro lado de la puerta, te impresiona.

Ellos me atienden, y yo se lo agradezco, aunque me gustaría que me dejasen estar más rato con mis amigos del parque.

los amigos

El problema es que ellos organizan su agenda sin preguntar. A primera hora, un paseo rápido. Unos cuantos pises, aligerar las tripas, y a casa. Por la tarde, un paseíto por el parque, que no está mal. Y por la noche toca recorrer las calles del barrio, oliéndolo todo. En el parque me suelo encontrar con mi amigo Koki. Me gusta ir con él porque conoce todos los rincones. A veces nos metemos entre la maleza y como no se nos ve, nos buscan y nos gritan para que salgamos. Cuando por fin aparecemos nos cae la bronca, nos enganchan las correas, y a casa sin rechistar. Y que conste, en lo de perdernos por la maleza no hay maldad. Es pura genética: observar, husmear, y seguir pistas.

Y bueno, te cae la bronca que es, hasta cierto punto, lógico. Pero a muchos humanos les gusta interpretar el papel de JCP (Jefe Con Poderío), y gritan mucho para que las cosas se hagan ya, y como ellos quieren. Y si no es así, te montan la mundial.

Yo creo que es porque les gusta que los otros humanos del parque les vean actuar. Tienen vocación de actores, y algunos hasta tienen algo de genio dramático. Pero a mi entender, de lo que no tienen ni idea y no les vendría mal enterarse, es de lo que implica ser el jefe de la manada.

Si la entrada te ha gustado no dudes en suscribirte al blog o visitarnos por las redes sociales no sin antes pasarte por nuestra anterior publicación: Bajar al parque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s