Investigadores y/o curiosos

En este “hoy” en el que nos encontramos, la mayoría de nosotros nos hemos convertido en “investigadores”, buscando la forma de satisfacer una preocupación, una curiosidad o un problema. En Google, dudamos si seleccionar tal o cual entrada, en buscar por tal o cual palabra y “de continuo”, y a lo largo del día, tomamos decisiones que, aunque no lo pensemos, influyen en nuestra “vida”.

investigadoresAsí pues, opinamos de cientos de cosas, lo que nos permite, a veces, convertimos en “expertos frente a nuestro entorno” con la información que hemos incorporado “en un solo click”, sobre asuntos que realmente desconocemos.

Tomamos decisiones en una fracción de segundo y, algunas veces, incluso muchas, nos convencemos a nosotros mismos de lo que realmente no somos, “expertos”.

Y de esta manera, comenzamos a rellenar lagunas y a contarnos lo que pensamos que somos, alterando una parte de nuestra historia.

En el “ayer” ya lo hacíamos, contábamos relatos vividos o imaginados, convertíamos en lógico y explicable nuestro comportamiento, adornábamos el discurso con anécdotas vitales que aplaudía nuestra audiencia cuando las contábamos. Todos en algún momento, inconsciente o conscientemente, hemos almacenado recuerdos, a veces distorsionados, que hemos convertido en creencias.

A ese “ayer” le sumamos el “hoy” y la pregunta se abre camino hacia la conciencia, ¿somos conscientes de quien somos?  Es momento de “revisar nuestra propia historia”.

 

Si la entrada te ha gustado no dudes en suscribirte al blog o visitarnos por las redes sociales, no sin antes pasarte por nuestra anterior publicación Mi historia me persigue

Un comentario en “Investigadores y/o curiosos

  1. Pingback: Mi avatar y yo | Okapia Tools Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s