Análisis RiME

¡Muy buenas, lector!

Tras muchos años de espera ha llegado el momento, ¡Hoy hablaremos del videojuego español RiME! Desde su salida al mercado hace unas semanas, en Okapia hemos decidido probar la nueva propuesta de Tequila Works y no podemos estar más fascinados con una aventura tan intrépida y emotiva. ¿Empezamos?

“Corren los primeros minutos del juego. Nuestro protagonista, un joven niño de tez morena y capa roja atada alrededor del cuello, aparece en medio de una isla paradisíaca. Tras sufrir un naufragio, los sonidos de las gaviotas consiguen despertarle. Ya en pie y desempolvándose, a nuestro alrededor observamos un espectáculo arrebatador: la arena blanca de la playa, invadida por el correteo de unos enormes cangrejos de naranja intenso, se extiende hasta una extraña edificación que se deja ver a lo lejos. Decidimos ponernos en marcha. El pisar de nuestras sandalias acompañan una banda sonora de violín y piano. No hay brújulas ni mapas. La sensación de libertad para recorrer la isla es enorme. Nuestras ansias de perdernos en ella, más…”.

Seamos sinceros, una vez finalizada la historia y ya con la mente despejada no sabemos por dónde empezar.

De principio a fin, la esencia tras el diseño técnico y visual radica en la supresión de elementos innecesarios, un manejo de la gama tonal que bien podría estar inspirada en las obras de Joaquín Sorolla y una dedicación narrativa que pasa a través de los ojos de un niño de ocho años.

Rime de Tequila Works 2017

Rime de Tequila Works 2017

Las mecánicas en RiME son sencillas, podremos: correr, saltar, gritar o escalar salientes. Si algo hay que valorar en un videojuego de este género es el buen equilibrio entre plataformas y puzles. Aunque éstos últimos puedan no suponer mucha dificultad, la versatilidad para ofrecer desafíos desde unas mecánicas sencillas en sintonía con un apartado visual tan pulido dotan a cada escena de una gran luminosidad.

La paleta cromática juega con tonos neutrales en términos genéricos. Son comunes los tonos tierra, verdes, blancos y azules. Éstos buscan su apoyo en elementos llamativos para romper con la tendencia y crear así una mayor sensación de atención hacia el jugador.

El apartado sonoro no pasa desapercibido en ningún momento. La música orquestal y los efectos de sonido se coreografían a la perfección explotando sensorialmente la experiencia para atraerte sin descanso hacia su atmósfera.

En definitiva, desde Okapia esperamos que seáis partícipes de RiME. Es un videojuego que marca un hito en la industria española. A su vez, su viaje del héroe estará lleno de satisfacciones y sorpresas. Sensaciones y un gran mensaje que, sin lugar a dudas, te hará tomar ese “trago pequeño, pero potente” que no dejarás de saborear.

 

Si la entrada te ha gustado no dudes en suscribirte al blog o visitarnos por las redes sociales no sin antes pasarte por nuestra anterior publicación: Pantalla Táctil Gigante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s