Bajar al parque

Hace calor. Desde la ventana veo gente que sale a comer fuera de la oficina. Algunos van al bar, otros se juntan en el parque, en los bancos o sobre la yerba, a la sombra de los árboles. Y ahí, en mi parque, devoran el contenido de sus fiambreras -que ahora llaman taper– mientras se ríen con ganas, se cuentan cómo ha ido la mañana, y cotillean un rato sobre los colegas y la jefatura.

El menú “oficial” incluye una buena variedad de ensaladas: lechuga, tomate, huevo duro, pasta… Luego, fruta o yogur. En las revistas modernas lo llaman dieta saludable. Que no digo yo que no, pero lo que de verdad es saludable, es ese rato que comparten los colegas cotilleando y haciendo unas buenas risas. Está más que comprobado: esa es la forma más barata, sencilla y eficiente de recargar las pilas para volver a la tarea.

Jota Fletcher-ParqueA mí, personalmente (¿o tendría que decir caninamente?) me gusta bajar al parque y encontrarme con otros perros. Olisquearnos, dar unas carreritas y, si nos tenemos que gruñir, nos gruñimos. Pero hay algunos que no bajan hasta muy tarde. Sus dueños no quieren que se encuentren con otros perros, supongo que para evitar interacciones no deseadas. Ya sabes, carreras, ladridos, inspecciones olfativas y flirteos. No está mal recorrer el parque, interpretando los “recados” que te han dejado los amigos en cada árbol y en cada farola. Tú les dejas otros parecidos, y a correr. Pero, no es lo mismo. Si no queda más remedio lo hacemos así, pero no es lo mismo.

Y yo a veces me pregunto: las personas que trabajan en sus casas, que se mandan muchos guasap y muchos emeils con sus compañeros, pero no tienen ninguno a mano para reírse y cotillear, ¿cómo lo hacen?

Si la entrada te ha gustado no dudes en suscribirte al blog o visitarnos por las redes sociales no sin antes pasarte por nuestra anterior publicación: Mi nombre es Jota Fletcher

2 comentarios en “Bajar al parque

  1. Pingback: Los amigos | Okapia Tools Blog

  2. Pingback: Las gallinas ponen huevos (Parte I) | Okapia Tools Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s