Edificio Baxter

Edificio Baxter-Los 4 Fantásticos

Comics Marvel World Wide

PARTE I: CUANDO UN NUEVO PROYECTO SE ACERCA.
Alberto se encontraba alicaído, parecía un alma en pena. Para paliarlo, tomaba café tras café buscando la ira como motivador, concentrado en el Excel, en el chirrido de su silla y en esa lista de tareas que revisaba sin parar. Era su forma de adelantar trabajo. “Hummm… tengo que revisar el balance”, pensaba. “Facturas del 12 al 37, dos mil …quince, por lo que…”, levantó pensativo sus ojos y se asustó al contemplar la oficina vacía. Miró el reloj del escritorio de su ordenador y su monitor apagado, pensaba en lo bien que le venía el adelanto de trabajo. “Uff…”, la semana que viene se unía al equipo de proyectos para coordinarlo. Pensar en ello le deprimía, adiós a la motivación.

“Espero que hagamos rápido el trabajo en grupo y poder seguir con lo mío”, resp. El nuevo proyecto que debía coordinar con otros departamentos le desalentaba. “No entiendo por qué no podemos hacerlo por separado, sería más productivo”.

Alberto se dirigía al ascensor cuando sus puertas se abrieron y apareció Julián. Tras recibir un perezoso saludo, Julián, extrañado, le pregunto a Alberto qué le ocurría. Tras unos vagos y típicos “nada, nada…”, Alberto no pudo aguantar más y exploto:

“Es que no entiendo que cada vez que sale un proyecto de este tipo nos tengamos que juntar para trabajar en él. Si lo podemos hacer por separado, ¡joder! Con reunirnos de vez en cuando nos vale”.

“Hombre, pero si estáis juntos será más fácil el trabajo. Digo yo que teneros cerca por lo menos mejora la comunicación. Pero vamos, que tampoco es que entienda yo…”, contesto Julián apoyándose en su fregona.

“Si hombre, más fácil es, pero …no sé”.

“Venga Alberto, que nos conocemos, que hemos compartido unos cuantos cafés entre informes y vaciado de papelera”. Alberto sonrió, más por el mecanismo de una vieja broma compartida que por ganas de reír, aunque esto le relajó y confesó:

“Es que somos tan diferentes entre nosotros…cuando estamos juntos parecemos un zoo”

“Ya, pero al final el trabajo sale a…”

“Adelante, claro, es trabajo, ¡pero con qué sufrimiento!” interrumpió Alberto “Vamos que al final el proyecto sale por inercia”.

“Algo positivo tenéis. A lo loco pero positivo”. Julián se quedó pensativo y, tras unos amagos de hablar, pareció lanzado y entusiasmado. “¡Trabajáis como si fuerais todos parte de un ser!”

“Sí, pero las piernas por un lado, las manos por otro… no hay sinergia”. Tras ver la cara extrañada de Julián, Alberto rectifico: “Bueno ya sabes, no es fluido… Trabajamos a trompicones”.

“Ya, y por la presión de la fecha de entrega…”

“Trabajo acabado…” Alberto se quedó con cara de resignación. Mordiéndose el labio, levanto la cabeza y murmuró: “Bueno supongo que al final eso es lo que cuenta. No sé…”

“Digo yo que si solo contara eso, no estarías así”. Julián busco su sonrisa pícara y dejó brillar sus ojos. “Habrá algo que os una”.

“El trabajo”, dijo Alberto, tajante. “Pero es que somos tan diferentes que el trato se hace difícil y no sé si puedo sostener al grupo, digo equipo, para sacar el proyecto”.

“Seréis diferentes, pero seguís siendo personas”, dijo mientras le mostraba su mirada picarona. “Dentro de este mundo que vivimos, seguro que no sois tan raros”.

“¡Que no!”, contestó Alberto excitado. “Que si demasiado joven para este trabajo, que si demasiado temperamental, que si a otra hay que sacarle las palabras con cuerda, vamos que parece invisible…”

“Y el jefe, ya ves, tan metido en su trabajo que parece no preocuparse por los demás”, interrumpió riéndose Julián.

“Pero lo está, lo está. Mira aquí tengo este formulario que facilita…”

Edificio Baxter: Los 4 Fantásticos

Comics Marvel World Wide

“Tranquilo Alberto, que solo era una observación, una broma… una broma”, Julián soltó una sonora y corta carcajada. “Todos los que te conocen saben cómo te implicas con el trabajo”, aseveró serio.

“Entonces ¿qué sucede?”, preguntó Alberto haciendo aspavientos.

Julián, intentando tranquilizar a Alberto, le preguntó:

“¿Acaso no crees que están preparados para sacar a delante el proyecto? Digo yo que algunas habilidades tendrán, curran aquí”, afirmó, levantando los hombros con las palmas hacia arriba.

Pensativo, Alberto contesto: “Bueno, Benjamín me respeta y, a pesar de su temperamento, nunca se queja del trabajo que tenga que hacer, se arroja contra él. Susana es precavida, razonable y aporta soluciones. Y Juan, ay Juanito, tiene esa energía típica de los jóvenes sin miedo a nada, y la arrogancia necesaria”.

“Te das cuenta de que esas son características personales”.

“Sí, claro, y es lo que complica la convivencia. Con personalidades tan diferentes no es sencillo”.

“Pero eso le da riqueza al equipo. Y aunque no lo creas, las bromas os unen”. De pronto, Julián empezó a carcajearse mirando a Alberto y señalándole con el dedo índice. “¡Si sois como los personajes de los tebeos de mi chico! Como se llama ese grupo… sí, ¡los 5 Fantásticos!”

“¿Te refieres a los 4 Fantásticos?”, preguntó Alberto extrañado.

“Eso, los 4 Fantásticos. Está formado por unas personas muy dispares”. Julián le agarró del hombro para conducirle por el pasillo, mientras proseguía, “un científico enclaustrado en su laboratorio, una chica invisible con unos increíbles recursos, un joven temperamental con demasiada iniciativa y una Cosa. Sí, una cosa, no me mires raro. Gruñón pero dispuesto a morir por una causa justa. ¡Sois iguales!”, gritó divertido. “Y eso que no tenéis poderes raros y un aspecto…bueno… curioso. El equipo se enfrenta a grandes proyectos: salvar al mundo de la destrucción, usando sus diferencias, sus poderes especiales y su carácter”.

Julián se quedó mirando a Alberto, asintiendo con la cabeza.

En el cambio de la sorpresa a la curiosidad, Alberto le dijo:

“Oye, suena interesante. Y aunque sea un tebeo puedo sacar algunas ideas… ¡Cuéntame más!”

“Bueno veras es un grupo de personas que viaja al espacio y cuando regresan a la tierra…”

PRÓXIMA ENTREGA: LOS 4 F: UN EXTRAÑO EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO.

Un comentario en “Edificio Baxter

  1. Pingback: Edificio Baxter Parte II- Un extraño equipo de alto rendimiento | Okapia Tools Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s